Picanya Mayo 1995



{$record->title}

Aquí os traigo una vieja crítica que hicieron sobre mí exposición en Picanya en mayo del 95.

Más de una docena de obras artísticas de Julio Castillo, compuestas por pinturas y una escultura, podrá ser visitadas hasta el 21 de mayo, en la sala de exposiciones de Pincaya.

El pintor recoge en esta muestra cuadros pertenecientes a su segunda etapa artística, en la que experimentó un giro radical en cuanto a su concepción del arte, que le condujo hace 5 años a iniciarse en la cosmovisión abstracta simbolista de la pintura y escultura.

“la pintura es algo más, va más allá de lo que opina la gente en general, no se trata únicamente de ver las figuras y reproducirlas fielmente, mi configuración artística busca agradar por si misma, es decir que el cuadro guste al público por su composición, sin que nadie se pregunte lo que es o el significado que tiene”, afirma Julio.

No obstante el pintor reconoce que gran parte de los cuadros expuestos tienen un valor simbólico y puede resultar coherente para aquellas personas que quieran examinarlos.

De todas las facetas de su pintura en esta etapa para Julio Castillo lo más importante es la textura, para la cual emplea materiales que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Se trata de materiales como el cemento, sobre el que posteriormente trabaja todo tipo de arenas, conchas de caracoles de mar, cuerdas, sacos…Julio Castillo transforma objetos cotidianos de nuestra existencia en auténticas obras de arte de gran valor.

Maximiliano Roldan



Vídeo relacionado